¿Cómo hacer tu primera venta dropshipping sin invertir dinero?

Como principal requisito para realizar tu primera venta dropshipping sin invertir dinero, es elegir el producto que deseas vender. Una de las principales características de las tiendas dropshipping, es que puedes iniciar tu negocio sin tener un inventario físico. Otra ventaja de este negocio online, es que no necesitas mucho dinero para invertir en montar tu tienda, solo necesitas tiempo, disciplina y ganas de salir adelante.

¿Cuánta inversión se necesita para ganar dinero sin inventario con una tienda dropshipping?

Para empezar en el negocio de las ventas dropshipping, es necesario tener dinero extra para cubrir al menos el pago de la primera venta + envío. Si trabajas en eBay, recuerda que en tu primera venta, PayPal puede retener el pago durante 3 o 5 días, que es lo que tarda aproximadamente en entregar el paquete.

¿Qué recursos gratuitos puedo usar para realizar ventas en mi tienda dropshipping?

A pesar de que de que este tipo de negocios no precisa tener un stock físico, ni de una gran inversión, debe poseer todas las características de un e-commerce. Los principales recursos gratuitos que puedes utilizar para sacar adelante tu negocio dropshipping son:

  • Trabaja en la imagen de tu empresa
  • Utiliza técnicas de posicionamiento para mejorar la visibilidad en internet
  • Aplica las nociones de marketing fundamentales
  • Promociona tu empresa a través de las redes sociales.

Para alcanzar el éxito de tus ventas online asegúrate de escoger un buen proveedor de servicios dropshipping

Antes de comenzar a vender, es sumamente importante que conozcas cuales son las políticas de privacidad de tu proveedor. Investiga, cuales son los comentarios de usuario, que tanto tiempo tardan sus envíos y que calidad de productos manejan.

Los proveedores de productos más importantes en internet son Amazon, eBay, Shopify entre otros. Siempre adecua tus promociones, basado en las necesidades del usuario, que es lo que las personas quieren comprar y cuales compran más.

Realiza un análisis de mercadeo

Esta es quizás una de las piezas fundamentales para lograr tu primera venta dropshipping sin invertir dinero. Con tan solo realizar un sondeo de cuales son los productos más  vendidos de tu proveedor de servicios, puedes fácilmente enfocarte en vender esos productos y afines, con el fin de atraer ese tipo de clientes.

Para ganar dinero con dropshipping es necesario incrementar las ventas de tus proveedores

Una de las claves principales para realizar tu primera venta dropshipping, es asegurarle una venta a tu proveedor de servicios online. Recuerda que al ganar el gana el usuario y ganas tú. Si basas tu estrategia comercial en darle al usuario lo que este está buscando, muy probablemente el usuario o tu proveedor aporten algo de valor para tu alcanzar tus objetivos. Ganar dinero.

Para vender tu primer producto dropshipping piensa como cliente

Antes de empezar a vender productos en tu tienda dropshipping, es necesario saber que vas a vender. ¿Cómo saber que puedo vender en mi tienda dropshipping? , básicamente la idea es localizar un producto que a ti te gustaría comprar, mirar sus referencias, el precio, la reputación del vendedor y continuación, mirar las estadísticas de venta en la tienda virtual por departamento donde, te gustaría vender.

Este procedimiento, te ayudará a saber que tan rentable es el nicho de mercado que deseas montar.